Acer, fue una de las primeras marcas que apostó a sacar laptops dedicados al gaming; en ésta ocasión vamos a revisar una renovación de sus modelos más exitosos de la serie predator, se trata de la Predator Helios 300 en su versión 2019.

Éste modelo de la serie Predator, no es un modelo inédito, sino que es una renovación de la versión 2018 de la Predator Helios 300.

Esto de entrada nos dice que es un modelo que ha tenido especial éxito y que buscan renovarlo para mejorar ciertas características (de otro modo no tendría sentido lanzar al mercado una renovación). Pero no nos adelantemos, vamos a fondo y a ir analizando a detalle cada característica.

Características de la Helio 300

Marca Acer
Dimensiones 15.4 x 10.5 x 1.1 (Pulgadas)
Procesador Intel Core i7-8750H (hasta 4.1GHz)
RAM 16 GB
Almacenamiento SSD 256 GB
Gráficos GeForce GTX 1060
Pantalla 15,6 ” IPS FULL HD (1920 x 1080)
Batería 7 horas en promedio (según el fabricante)
Conectividad 802.11.ac
S.O Windows 10 Home
Peso 2.5 KG

Una laptop Gamer Barata

Si bien no es ninguna baratija, ésta laptop ofrece un excelente precio, especialmente teniendo en cuenta que es una laptop que fue lanzada éste año 2019 y que monta un hardware bastante nuevo, como es el caso de su procesador por ejemplo; el cual es un Core i7 de octava generación que corre bastante bien y que no encontraremos en laptops del mismo precio (especialmente si fueron lanzadas en el año anterior).

Un diseño que se hace familiar

El diseño que tiene la Acer Predator Helios 300 2019, es bastante continuista, resalta en su mayoría las tonalidades negras y los detalles en rojo que dejan bastante claro que son de la serie Predator de la gama.

acer predator helios 300

Encontramos metal en la parte superior de la máquina y plástico en la parte inferior, resaltando especialmente el detalle cromado del logo “predator”.

La calidad de construcción de éste notebook se siente bastante bien y brinda una sensación de que es un dispositivo que no se va a calentar con facilidad debido a los materiales que usaron en su construcción, que son en su mayoría plásticos.

Esto es algo que luego en la práctica no es tan así, ya que cuando corremos juegos exigentes puedes llegar a notar que la parte trasera-inferior de la laptop tiende a subir su temperatura; aunque también hay que decir que es algo que no afecta en general su rendmiento.

Una pantalla que rinde bastante bien

La pantalla de ésta laptop se desempeña bastante bien en lo que es el gaming, los juegos se ven con una excelente suavidad corriendo a 60 FPS, y con respecto al brillo y al contraste encontramos una calibración adecuada que resulta suficiente para la mayoría de los usuarios.

En general la pantalla no es un punto sobresaliente del dispositivo ya que podría pedírsele un poco más de brillo, que puede hacerte falta si estás jugando alguna partida en un lugar abierto o con demasiada luz solar, sin embargo en líneas generales no está nada mal.

Rendimiento: el punto fuerte del Helios 300

Éste es uno de los puntos que más nos ha gustado del Hacer Predator Helios 300 2019, especialmente si tenemos en cuenta el precio que tiene ésta laptop.

teclado acer helios 300

El hecho de que sea una laptop nueva, y que Acer haya optado por utilizar un procesador bastante reciente (específicamente el Core i7 8750H) hacen que éste portátil corra de una forma bastante satisfactoria inclusive los juegos mas exigentes.

Para juegos más exigentes como PUGB la Helios 300 corrió sin problemas a 60 FPS y para juegos como League of Legends serás capaz de correr un promedio de 150 FPS de forma cómoda

Un almacenamiento pensado para la velocidad

El almacenamiento de éste notebook está pensado para la velocidad. Es por ello que incluye sólo un disco SSD que en nuestro caso es de 256 GB, pero que varía según la versión que escojas, ya que hay disponibilidad de 500GB y hasta de 1 TB en SSD.

Decimos que está “optimizado” para el rendimiento porque echamos en falta un segundo disco duro en formato HDD.

Esto es un punto débil si lo comparamos con algunos modelos de la competencia (e incluso de la misma Acer) ya que muchos si incluyen un disco secundario, que generalmente es de 1 TB en formato HDD. Aunque también es cierto que por el precio de éste portátil no podemos ser demasiado exigentes.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que puedes ampliar el almacenamiento añadiendo un segundo disco duro o SSD fácilmente removiendo apenas la tapa trasera del portátil, algo que puedes hacer tú mismo.

En conclusión

Es un portátil gamer que es bastante equilibrado aunque tiene puntos importantes a favor, también tiene algunos en contra que deberás sopesar dependiendo de lo que estés buscando, a continuación te detallamos algunas desventajas y finalizaremos con los puntos que más nos han gustado.

Desventajas

La Acer Predator Helios 300 tiene algunas puntos importantes que no nos han gustado tales como:

  • No incluye un gran almacenamiento aunque incluye 256 GB en formato SSD no incluye un almacenamiento secundario lo cual puede representar una desventaja importante si buscas almacenar muchos archivos.
  • La batería puede ser mejor aunque el rendimiento es en promedio decente, al correr juegos exigentes la batería se consume bastante, algo que si bien es normal, se espera un mejor rendimiento en equipos destinados al gaming.

Ventajas

Las principales características que nos gustaron de éste portátil son:

  • Su precio.
  • Excelente rendimiento.
  • El panel de 144Hz hace correr los juegos de forma muy fluida.

Si estás buscando un portátil gamer alrededor de los $1000 sin duda alguna éste equipo no te decepcionará.

Cuéntanos que te ha parecido ésta laptop, si ya la tienes o te la comprarías.