ASUS ROG GL552VW

asus gamer gl552vw

De la serie ROG del fabricante ASUS, nos llega una laptop para gaming bastante interesante, se trata de la Asus ROG GL552 VW, un portátil que el fabricante promete está optimizado para correr juegos exigentes por encima de los 60 FPS, pero que además debes tener en cuenta que está orientado a la gama media, asi que es una combinación cuanto menos interesante que a continuación vamos a analizar en éste review.

Algo que nos llama la atención de entrada es que éste portátil no está orientado solamente al mundo gamer, sino que también está pensado para tareas de trabajo, tales como diseño y renderización, u otra tarea exigente que no necesariamente esté relacionada con el mundo del gaming.

Características y Especificaciones de la Asus Gl552

Marca Asus
Color Negro/Metal
Factor de forma Notebook
Dimensión de la pantalla 15.6 pulgadas
Resolución de pantalla 1920 x 1080
Máxima resolución de pantalla 1080p Full HD
Fabricante del procesador Intel
Tipo de procesador Core i7 6700HQ
Velocidad del procesador 2.5 GHz
Capacidad de la memoria RAM 8 GB RAM DDR4
Tipo de memoria del ordenador DDR4 SDRAM
Capacidad del disco duro 1000 GB / 128 GB
Descripción del disco duro HDD /SDD

Diseño de la Asus Rog Gl552VW

Los diseños de Asus en general están bien realizado, y en éste caso no es la excepción, incluye un diseño que combina lo mejor de dos mundos: el gaming y el ejecutivo. Éste portátil cuenta con un diseño que combina los colores negro en plástico con un detalle central de color metálico en la parte posterior sin encontrar ningún detalle en rojo, aunque, a pesar de ésto, sigue teniendo un estilo gamer, pero sin que sea demasiado notorio.

analisis rog gl552vw

En el teclado si encontraremos iluminación en rojo al igual en el trackpad, con una clásica acentuación en las letras awsd con lo cual no olvidaremos que la línea de éste portátil es para gamers.

El diseño luce bastante bien de forma general, aunque debemos recordar que es una máquina por debajo de los 1000USD con lo cual encontraremos gran parte de plástico en la construcción y algunos puntos flexibles al presionar, lo cual impide que den esa sensación de construcción sólida al 100%.

La Pantalla del Gl552Vw

La pantalla es un punto que está correcto en general, los colores están bien reproducidos, pero el punto del display es algo en lo que no destaca demasiado.

comprar asus gl552vwLa resolución que tiene es de FULL HD 1080p, lo cual es suficiente para disfrutar de una buena experiencia de los juegos sin exigir demasiado el rendimiento de la tarjeta gráfica.

El brillo, llega a niveles bastante altos, lo cual es una ventaja si planeas hacer alguna partida fuera de casa, sin embargo al tener un brillo muy elevado, puedes notar cierta distorsión en los colores, como el negro se torna un poco grisáceo.

El panel incluye una opción de fábrica diseñada por Asus, llamada “eye care” lo cual apagará un poco los colores azules para cuidar un poco la vista especialmente cuando se está mirando en áreas de poca luminosidad. También incluye otro modo llamado “vivid mode” el cual torna los colores un poco más vivos, aunque en ocasiones nos da la impresión de que llegan a saturar un poco.

Teclado y Mousepad de la Rog Gl552VW

Como mencionamos antes, el teclado cuenta con una retro-iluminación en color rojo. Las teclas se sienten en general, bien posicionadas y a una buena distancia de separación entre si. La sensación al pulsarlas es bastante buena sin llegar niveles de otras laptops de gamas superiores, pero por el precio está bastante buena la experiencia de tecleo.

El trackpad por su parte también brinda una buena experiencia, la superficie se siente bastante cómoda (aunque no somos de usar mucho el trackpad especialmente para gaming).

Realizar el clik requiere cierta presión a nuestro gusto, ésto es algo que puede llegar a gustar, pero en nuestro particular no es el caso.

Rendimiento

Llegamos al punto que junto con el de la pantalla, nos parece el más importante. La GL552VW verdaderamente no tiene mayores problemas en correr juegos exigentes, incluye un procesador core i7 que realmente ayuda a facilitar el trabajo cuando se requiere potencia.

La temperatura alcanza niveles decentes (unos 85°) cuando estás jugando o realizando alguna tarea de renderizado.

Sólo para que tengas una referencia Battefield 4 pudimos correrlo sin problemas por al rededor de los 45 fps con gráficos configurados en medio.

Conclusión: ¿Vale la pena la Asus Rog GL552VW

Como siempre existen puntos positivos y negativos que vamos a evaluar, especialmente en laptops de éste rango de precios de gama media.

Ventajas Buen rendimiento en general (por el precio) El teclado es un punto que nos gustó
Desventajas La experiencia con el trackpad pudo estar mejor Los altavoces incorporados no nos gustaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *