La Asus tuf fx504 es una nueva apuesta de éste fabricante por la gama media de portátiles gamer, específicamente en el rango de menos de $1000. En éste análisis revisaremos algunos de los puntos más importantes de ésta laptop y si representa una buena compra para ti, en base a la relación calidad/precio.

Características y especificaciones

Marca Asus
Dimensiones 15.1 x 10.3 x 1 pulgadas
Procesador 3.9 GHz Intel Core i7
RAM 16 GB DDR4
Almacenamiento 256GB PCIe SSD
Gráficos Intel HD 630 + Nvidia GT 1050 Ti 4GB
Pantalla 15,6 ” (1920 x 1080)
Batería 48 Wh, 120 W
Conectividad 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 5.0
S.O Windows 10

Diseño y acabados

Lo primero que notamos al ver éste portátil gamer es precisamente que no luce tan parecido a la linea gamer de Asus, es decir, luce un diseño totalmente renovado. Ésto probablemente porque el fabricante quiere marcar una diferencia con respecto a ésta nueva linea TUF.

Dependiendo de tus gustos te puede gustar mas o menos que los diseños clásicos con luces y detalles en rojo por la parte exterior, particularmente nos ha gustado bastante éste diseño ya que es un poco más discreto y definitivamente gustará más a los usuarios que son del estilo “conservador”.

Pantalla

asus tuf fx50 GELa pantalla es uno de los puntos que consideramos más importantes para tener en cuenta a la hora de comprar una laptop gamer, ya que es el elemnto principal que estaremos mirando el 98% del tiempo.

En éste caso contaremos con un panel de 15.6″ con una capacidad de refresco de 120HZ. Un punto que hay que tener en cuenta, es que el contraste y la saturación de colores sufre un poco dependiendo de los angulos de visión, sin embargo, ofrece un muy buen contraste y un excelente brillo que te permitirá jugar en exteriores.

Mousepad y Teclado

Acá encontramos igualmente una disposición que no es la tradicional. No nos ha gustado en particular la ubicación de las teclas de dirección ya que, junto con el teclado numérico, son teclas bastante delgadas y la precisión no es tan óptima.

Las teclas en general ofrecen una buena sensación al pulsarlas y cuentan con retro-iluminación en rojo.

El trackpad por su parte también es bastante preciso, está construido en plástico pero sin embargo se siente de muy buena calidad.

Gráficos y rendimiento

Vamos a comenzar diciendo que la TUF FX504 viene en distintas opciones de configuración. En éste caso lleva un intel Core i7-870H acompañado de una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050, movidos por 16GB de RAM y contando con un almacenamiento doble, es decir, tendremos un disco SSD y también uno HDD.

Obviamente no hablaremos de como se desempeña ésta máquina en tareas comunes como reproducción de video, ofimática, etc. Ya que para ello, el procesador i7 que monta no se verá apenas exigido.

opiniones asus tuf

Hablando de rendimiento en tareas exigentes, puede llegarse a ver comprometido el rendimiento del procesador, aunque hay que decir que la tarjeta gráfica ayuda mucho a la hora de hacer el trabajo. A nuestro parecer, es un punto que puede dejar un sabor agridulce ya que esperábamos un rendimiento superior al que ofrece ésta laptop gamer, aunque hay que tener en cuenta que es una de las pocas opciones que encontramos por menos de $1000.

Para que tengas una referencia, juegos como Tomb Raider, lo vas a poder correr sin problemas a una tasa media de 65-68 fps. Pero juegos un poco mas demandantes como Total War: attila encontrarás que puedes llegar a descender hasta unos 24 fps.

Batería

En la batería encontramos un recorte importante ya que no es uno de los puntos fuertes de éste portátil gamer. Concretamente es una batería de 48 Wh lo cual se queda por debajo de la media que encontramos en otras opciones similares a ésta laptop.

En concreto estaríamos contando con unas 6 horas de video en alta resolución las cuales pueden llegar a descender hasta unas 3 horas si estamos utilizando procesos exigentes o multi-tarea.

Conclusion: ¿Vale la pena la Asus Tuf FX504?

Éste portátil para juegos de gama media fue lanzado para ofrecer unas características distintas a las que venimos viendo repetirse en el mundo gaming:
Nuestra conclusión se basa en los siguientes puntos que resaltan como ventajas:

Ventajas

  • Excelente construcción
  • Pantalla de 120 Hz
  • Precio por debajo de los $1000
  • Hardware bastante bueno
  • Buena tarjeta gráfica

Desventajas

  • Batería bastante promedio
  • Altavoces de la laptop son bastante simples
  • El procesador puede quedarse corto en tareas o juegos muy exigentes.

¿Que te pareció ésta review de la Asus Fx504? sería una laptop que te comprarías? no dudes dejarnos tu comentario.