Portátil Gamer vs Pc Gamer ¿Qué es Mejor en 2019?

portatil-vs-pc-gamer

Éste es un artículo que hacia tiempo que teníamos muchas ganas de hacer, sobre todo por la polémica que genera casi todo lo que tenga que ver con alternativas a la hora de armar un ordenador de sobremesa para gaming. Así que en éste post hablaremos sin guardarnos nada para que seas tu al final el que pueda sacar una conslusión válida en base a detalles tanto técnicos y económicos como prácticos.

¿Que debo tener en cuenta?

Aquí la respuesta no es lo que estás pensando, no te vayas a liar con el tema del procesador, GPU, RAM, almacenamiento, eso para más adelante. Aquí la respuesta está en dos palabras clave: Alternativas y Practicidad.

En éstas palabras son en las que te debes basar a la hora de escoger, no hay mas, luego vendrán los temas téncicos.

¿Porqué Alternativa y practicidad?

Te explicaremos porque son éstas dos las palabras clave, y vamos a comenzar por la practicidad

  • Practicidad: es lo más básico, lo que sea que vayas a comprar para gaming, debe resultare práctico, y con práctico queremos abarcar todo lo relacionado con ello, desde que tan fácil te resulta adquirir las piezas para armar el ordenador, o comprar un portátil, hasta que tan difícil te resultará venderlo en un futuro.
  • Alternativas: Simple, una vez tengas claro que cuales son tus prioridades (espacio, portabilidad, potencia, economía), ahí si puedes meterte en el amplio y extenso mundo de posibilidades de dispositivos para el gaming que hay en el mercado.

Basta de tanta historia, ¿que es mejor?

Calma!, para llegar a éste punto es necesario conocer bien, las alternativas que existen, ya sabrás que para gaming existen 3 opciones principales, así que tomaremos como base:

  1. Las Consolas de Juegos
  2. Ordenadores Portátiles
  3. Ordenadores de Sobremesa

¿Porqué dicen que la mejor opción es armar un ordenador gaming?

Ésto es algo que escuchamos que mucha gente repite y la mayoría, responde casi siempre la misma respuesta genérica: “Es que es más barato y hay más potencia”.

Cosa que no necesariamente tiene que ser ni una ni la otra.

Cuando nos hablan de “barato”, es una palabra que no se debe reducir al tema de la economía, porque ¿que hay si quieres

vender tu pc armado en un futuro? ¿Quien te lo va a querer comprar a un precio que puedas recuperar lo que invertiste en armarlo?. Y ésto por mencionar uno solo de los tantos temas para no alargarnos demasiadio (asumimos que se entendió el punto).

Así que lo primero, sácate ése mito de la cabeza, aquí todas las opciones son válidas y la vamos a evaluar objetivamente una por una.

La opción de consolas para Gaming.

¿Es un subtítulo que redunda verdad? Las consolas fueron hechas y pensadas exclusivamente para el gaming, aunque en nuestro particular, no siempre representan la mejor opción, ya que un ordenador nos permite hacer un uso más variado de la misma máquina, por si no se nos antoja alguna jugar una partida cualquiera (practicidad).

No es que sea una opción inválida, si decides escoger ésta opción para tus horas de gaming, es totalmente viable ya que son equipos que están pensados en ofrecer la mejor experiencia al usuario (aunque no permitan “tunear” tanto el setup).

Ordenadores para Gaming: Portátiles vs Sobremesa

Llegamos al punto de los ordenadores. La plataforma de PC a nuestro criterio siempre ha representado (cada vez más) una gran opción para el gaming,

Con el tema de armar un pc de sobre-mesa no nos alargaremos mucho, porque es un tema bastante recurrido, aunque si, es una opción vastante versátil y práctica especialmente porque permite una gran variedad de personalización y libertad a la hora de escoger los componentes que lo integrarán (lo cual implica también, una amplia variedad de precios).

Pero ésto tiene varias limitantes a nuestro criterio:

Lo primero es que hemos constatado que no resulta tan sencillo vender un ordenador gamer ya que son muy pocas las personas que estan buscando comprar uno ya armado (y encima de segunda mano), así que en éste punto probable tengas que lidiar con el tema de venderlo por piezas.

Lo segundo, el tabú de que resulta más barato, ésto es un mito que no es tan así, el que contemos con variedad de precios, no quiere decir que necesariamente resulte más económico armar un ordenador gamer que comprar alguna otra opción. Simplemente implica que contaremos con más variedad de precios, es todo, no necesariamente más barato ni mucho menos necesariamente más potente (y cada vez menos a medida que se van metiendo más opciones al mercado).

Lo más interesante: la Versatilidad.

Cuando decimos ésto, mira a ver que tan fácil te resulta mover tu setup gamer para jugar alguna partida si necesitas estar fuera de casa. Por ésto decimos que la portabilidad, es un punto fundamental a la hora de escoger un equipo.

No hay experiencia parecida a tener tu setup conectado a tu laptop con todos los periféricos gamer y monitores, y si tienes que salir, o quieres simplemente moverte de habitación dentro de tu casa, ir a otro lado con el portátil y realzar la partida de forma sencilla.

¿Que es mas barato: un Portátil Gamer o un sobremesa?

Ahora ya no estás tan seguro verdad?, esto es excelente, porque cada día los fabricantes están en una carrera de velocidad por hacerse con el sector del mercado gaming, y están sacando modelos de portátiles con excelentes especificaciones a precios bastante bajos y competitivos, y lo mejor de todo, es que si necesitas venderlo, no resulta tán difícil ya que el mercado (de compradores) va creciendo cada vez más.

Dejémonos de historias, los portátiles (en general, no solo los gamers) siguen vendiendose muchísimo porque la gente entiende que la portabilidad, es algo muy escencial a día de hoy, y para ir resumiendo, si vemos por el lado del gaming, ofrecen lo bueno de dos sectores:

  • Lo bueno de las consolas (portables, compactas) con lo bueno de las PCs Gaming (potencia, rendimiento y personalización).

Conclusión, ¿quien gana?

Aquí definitivamente dependerá de ti, ahora ya sabes que puedes encontrar muy buenas opciones de potencia y rendimiento también en los portátiles para gaming, y sobre todo si el tema de la portabilidad (o si ves el jugar desconectado de la corriente) es una ventaja esencial, puedes ir viendo las opciones que hay en el mercado de los ordenadores portátiles.

Ahora bien, si eres de los que no saldrá de casa, y les gusta tener un nivel de personalización muy grande al momento de escoger las piezas (o si las vas a estar cambiando constantemente), entonces ahí si puedes considerar que la mejor opción para tí son los ordenadores de sobremesa.

¿Que te ha parecido el artículo?, cual es tu opción favorita?, recuerda que puedes dejarnos un comentario o enviarnos tu mensaje desde el link de contacto (que encontrarás en el pie del sitio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *