Lenovo Legion y740 (17) | 2019

Lenovo Legion y740 (17) | 2019

La marca Lenovo ha trabajado en pulir sus opciones de laptops para gaming, prueba de ello es su reciente Lenovo legion y740, un portátil gamer de gama alta que tiene unas especificaciones bastante potentes. Es cierto que el precio también es alto pero sin duda no estamos hablando de una máquina cualquiera, quédate hasta el final en éste análisis y conoce más en detalles ésta laptop.

Marca Lenovo
Dimensiones 16.2 x 12.0 x 0.9 pulgadas
Procesador Intel Core i7-7700HQ 2,2 GHz
RAM 16 GB
Almacenamiento SSD 256 GB + HDD 1 TB
Gráficos Nvidia RTX 2080 8 GB
Pantalla 15,6 ” LCD TFT (1920 x 1080)
Conectividad 802.11, Bluetooth 4.1
puertos USB 4
S.O Windows 10 Home

Diseño de la y740

Sin duda el diseño de éste equipo es bastante trabajado. Encontramos una construcción en aluminio y el logo de Legion colocado de una forma que rompe bastante los estándares ya que no lleva luces RGB y no luce como un equipo gamer, de ésos que tu puedes reconocer a primera vista.

La parte trasera al igual que todo el cuerpo en general cuenta con un estilo bastante conservador y ejecutivo; nada de líneas demasiado pronunciadas ni colores muy extraños, y esto, a pesar de que va en contra de lo clásico que encontramos en el mercado gamer nos ha gustado bastante.

y740 17 opiniones

La Pantalla: nada mal

Para comenzar debemos decir que no nos causó el efecto WOW que esperábamos; a nuestro gusto los colores pueden parecer en ciertos casos faltos de un poco de saturación.

Por contraparte, las imágenes se reproducen de una forma increíble debido a que éste display cuenta con una capacidad de refresco de 144 Hz, cosa que será ayudada con la compatibilidad G-Sync de envidia que incorpora ésta laptop.

Duración de la Batería

La Y740 de lenovo tiene una batería grande, sin embargo no llega ser suficiente, y en muchas ocasiones se queda corta. Tiene una duración aproximada en uso intermedio (navegación web y 150 nits de brillo) de unas 2:30 hrs aproximadamente, lo cual, para el precio que tiene éste dispositivo se queda por debajo del promedio.

Refrigeración

El sistema de refrigeración es bastante decente, luego de jugar por unos 20 minutos el teclado sigue sin subir la temperatura a un nivel que lo puedas sentir.

Más aún cuando ésta laptop es sometida a pruebas un poco menos exigentes como hacer streaming de video en FULL HD, la temperatura se siente que apenas sube en el teclado y en el touchpad.

Teclado y touchpad

El teclado de la laptop legion Y740 no luce como un teclado gaming. Tiene un tono más bien ejecutivo pero esto es algo que incluso puede llegar a gustar a muchos. Empezando por la retro iluminación con la que cuenta, es en luz blanca y no en colores rojos o verdes como es costumbre en laptops gamers.

Sin embargo un detalle importante es que esto puedes cambiarlo según sea tu gusto ya que la Legion Y740 te permite cambiar el color del teclado e incluso te permite añadir ciertos efectos con los colores RGB que incluye. Puedes también iluminar teclas específicas del color que desees mientras dejas el resto del teclado con otros colores de teclas, un detalle bastante bueno.

En general el teclado se siente bien, no sobresale demasiado en experiencia de tecleo ni en confort, está bien construido pero nada más.

Audio

El audio de ésta laptop gaming es bastante bueno y es uno de los apartados que podemos considerarlos como punto sobresaliente.

El volumen de los altavoces es bastante fuerte aunque puede llegar a saturar en cierto punto, sin embargo, cada frecuencia está bastante bien reproducida: los bajos tienen suficiente peso y las frecuencias son bastante planas en general cosa que nos gustó bastante

Gráficos y rendimiento

El procesador i7 de octava generación que monta éste terminal ayuda bastante en el rendimiento del mismo, sobre todo teniendo en cuenta los 16GB de RAM que incluye (aunque esto puede variar dependiendo de la versión que escojas).
Ésta laptop monta un hardware bastante pesado que te permitirá correr juegos exigentes. Incluye la GeOForce RTX 2080 la cual te permite correr juegos como Shadow of the Tomb Raider en una tasa media de 65 frames.

Ventajas y Desventajas de la Lenovo Y740

En general es una laptop bastante buena, y es que el precio no es precisamente barato, así que el nivel de exigencia también sube.

A continuación te comentamos algunas de las ventajas y desventajas que vemos en ésta laptop gamer:

Ventajas

  • Excelente apartado de sonido.
  • Buen teclado, (nos gustó especialmente el apartado personalizable).
  • Excelente rendimiento que te proporcionará la RTX.

Desventajas

  • Rendimiento de la batería bastante bajo
  • La pantalla a pesar de los 144hz no nos gustó la calibración de colores.

Deja un comentario

Cerrar menú