La Laptop Legion Y7000 de Lenovo es un portátil gamer de 15 pulgadas que tiene un excelente lugar en el mercado por el precio que tiene. Específicamente estamos hablando de una laptop gamer de gama media, la cual, es una prueba de que no necesitas los últimos componentes del mercado para tener un buen rendimiento.

En éste artículo analizamos los principales aspectos mas resaltantes de ésta máquina y al final como de costumbre, daremos nuestro veredicto en base a las ventajas y desventajas que ofrece, y así podrás decidir si es una buena opción de compra en base a tus necesidades específicas.

Especificaciones técnicas de la Lenovo Legion Y7000

MARCA Lenovo
PROCESADOR Intel Core i7-8750H
RAM 16 GB DDR4
ALMACENAMIENTO SSD 256 GB + HDD 1 TB
GRÁFICOS Nvidia GTX 1060 6 GB
PANTALLA 15,6 ” IPS (1920 x 1080)
BATERÍA 3-Cell 57WH
CONECTIVIDAD 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.1
USB TIPO-C Si
S.O Windows 10 Home

El Diseño de la Y7000 no es algo común

Debemos decir que el diseño es uno de los puntos más llamativos de la Y7000, parece ya una tendencia que las laptops gamer, no lleven ese estilo marcado que conocemos normalmente como “gamer” y que inmediatamente relacionamos a loces rojas o verdes y líneas muy rudas y llamativas.

diseño lenovo y7000

En el caso de la Lenovo Y7000 encontramos un diseño bastante minimalista y elegante, especialmente en la parte trasera, donde encontramos solamente el logo de la serie Legion de lenovo sin ningún otro detalle.

En la parte baja encontraremos detalles y líneas que si que son del estilo gamer, especialmente en las rejillas de ventilación. Encontraremos además los puertos de ethernet, usb 3.1, usb tipo-c, mini displayport y hdmi.

La construcción en general, es bastante buena y se siente muy consistente. Es mayormente en aluminio.

El teclado y el mousepad

teclado y mousepad y7000El teclado de la Y7000 tiene un aspecto visual bastante ejecutivo, cuneta con retro-iluminación que en éste caso será en color blanco, lo cual en general se ve bastante minimalista (y nada gamer por cierto, pero ésto es algo que puede gustar más o menos).

La sensación al pulsar las teclas es bastante suave y se siente bien en general.

El trackpad es excelente, la superficie es bastante grande y el tacto es muy suave. La construcción es bastante buena y detecta muy bien los toques, es un excelente punto que a nuestro parecer, está por encima de otras opciones en el mercado.

La pantalla de la Lenovo Y7000

En ésta laptop encontramos un panel de tecnología IPS el cual es bastante bueno. Los colores a nuestro parecer, no están muy bien calibrados de fábrica y es probable que debas hacer algunos ajustes para lograr una mejor reproducción de los colores, así que ten este punto en cuenta.

Ofrece unos muy buenos ángulos de visión, y el brillo es bastante bueno lo cual te ayudará en diferentes condiciones de luz (especialmente en exteriores donde se requiere un nivel de brillo alto).

La autonomía es un punto fuerte de la Y7000

La duración de la batería nos sorprendió, la duración de la batería con una configuración del brillo de la pantalla al 50% alcanzó hasta un poco mas de 7 horas, lo cual, debemos admitir que es más de lo que esperábamos.

Por supuesto, debes tener en cuenta que éstos valores son referenciales y que realizar tareas de renderizado, o proceso exigentes como el gaming, harán que ésta duración sea mucho menor. Pero la experiencia de la autonomía definitivamente estará por encima de la competencia que encontrarás en éste rango de precios.

Rendimiento en juegos

La pantalla de la Y7000 tiene una resolución nativa de 1080p, lo cual es una ventaja, ya que no requerirá del harware más potente para mover los gráficos.

El encargado de hacer el trabajo gráfico será una GeoForce GTX 1060 con 6GB dedicados de VRAM, así que la experiencia en los juegos será bastante sólida.

Debes tener en cuenta sin embargo, que éste hardware estará en aprietos si buscas correr los juegos de última generación (que sean más exigentes) en las configuraciones de video más altas, sin embargo ésto es algo común en éste rango de precios.

Conclusión ¿vale la pena la Lenovo Legion Y7000?

El portátil gamer Lenovo Y7000 sin duda alguna ofrece una muy buena experiencia por el precio, pero debes tener en cuenta los puntos clave (los que más te interesan) a la hora de decidirte por éste dispositivo.

Ventajas

Desventajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *