MSI GS65

El fabricante MSI ha actualizado su modelo MSI GS65 del año pasado. Ésta versión del 2019 ha incluído algunas mejores que vale la pena repasar, ya que éste es un portátil gamer de los más exitosos del fabricante, actualmente es uno de los más livianos y que tiene una excelente potencia en su hardware del cual hablaremos más adelante.

Si quieres conocer las características de éste portátil quédate hasta el final donde daremos nuestra conclusión en base a las ventajas y desventajas que ofrece

Características técnicas del MSI GS65 (verisón del 2019)

MARCA MSI
DIMENSIONES 358 x 248 x 17.5 (Milímetros)
PROCESADOR Intel Core i7-8750H (hasta 4.1GHz)
RAM 16 GB
ALMACENAMIENTO SSD 512 GB
GRÁFICOS GeForce RTX 2080 8 GB VRAM
PANTALLA 15,6 ” IPS FULL HD (1920 x 1080)
BATERÍA 80 Wh
CONECTIVIDAD 802.11.ac, Bluetooth 5.0
S.O Windows 10 Home
PESO 1.9 KG

Diseño y Construcción del Gs65

Éste portátil tiene una construcción bastante sólida en general, siendo el color negro el más dominante en la visual. El fabricante comenta que se han realizado mejoras en la flexibilidad de la carcasa del dispositivo con respecto a su versión del año 2018, lo cual no podemos comprobar ya que no hemos probado ésa versión.

En general el diseño es bastante bueno, pero no puede pedírsele menos a ésta laptop que cuesta por encima de los $2000 USD, y debemos decir que por el precio que tiene el diseño no es nada sobresaliente.

En la parte exterior del portátil se muestra el logo del fabricante en tonalidades amarillas y luce un aspecto bastante minimalista.

review msi gs65

La pantalla: cumple

En el lado de la pantalla, encontramos un panel de tecnología IPS de 15,6″ y resolución Full HD con una tasa de refrezco que soporta hasta los 144 HZ, con lo cual nos deja saber que contamos con un panel que se ubica en un la gama alta.

La pantalla es excelente, especialmente si piensas usarla en ambientes interiores, no es muy buena idea jugar con ella en espacios abiertos donde el sol le de directamente a la pantalla, ya que el brillo máximo, se nos hace un poco corto.

En el apartado de la calibración de colores, decimos que es un panel bien calibrado, ofrece un buen balance de blancos y una saturación que es bastante correcta.

Hay que mencionar que ésta laptop no cuenta con la tecnología G-sync, la cual ayuda mucho a la hora de procesar y sincronizar los FPS en la pantalla, sin embargo, el panel cuenta de forma nativa con una tasa de refresco bastante alta, así que ésto no será ningún problema.

Teclado y mousepad de la msi gs65

El teclado ofrece una experiencia de uso bastante bueno, las teclas requieren una presión un poco fuerte para detectar la pulsación, la ubicación también nos pareció correcta, y a pesar de que es un teclado bastante compacto, la ubicación de las teclas se siente bastante cómoda.

Por otro lado, éste teclado posee retro-iluminación que podrás personalizar ya que incluye leds RGB independientes en cada tecla.

El trackpad por suparte, es bastante grande teniendo en cuenta el tamaño de la laptop, es bastante bueno en general, sin ningún punto a destacar a favor o en contra. Los clicks ofrecen una buena sensación de respuesta y la experiencia nos gustó.

Hardware y rendimiento

Éste portátil ocupa un apartado de hardware bastante potente, debemos mencionar que existen distintas configuraciones que puedes escoger al momento de tu compra, sin embargo, en ésta en particular, contamos con un procesador Core i7-8750H acompañados por 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080.

Con éstas características no tendrás problema alguno para correr cualquier título incluso aunque sea exigente, deberías poder correrlo de forma bastante cómoda.

En las pruebas realizadas a éste dispositivo títulos como Battlefield V alcanzaron hasta unos 98 fps en sus ajustes más altos, también Rise of Tomb Raider llegó a tener picos que rozaban los 100 fps. Ten éstos valores sólo como una referencia.

Del lado del almacenamiento, también estarás cubierto si no eres un usuario demaciado exigente, ya que contarás de fábrica con hasta 512 GB en formato SSD.

Conclusión: Ventajas y desventajas

Sin duda alguna, ésta laptop para gaming ofrece excelentes características que están orientadas a las gamas mas altas del mercado, sin embargo existen algunos puntos en contra que vamos a comentar a continuación y así puedas tener una idea clara si te conviene o no comprar éste dispositivo en particular:

Ventajas

  • Diseño elegante y muy liviano al llevar
  • Pantalla de gama alta (144 Hz)
  • Excelente rendimiento
  • Buena relación calidad/precio

Desventajas

  • Puede llegar a calentar si se le exige demasiado
  • El material de construcción aunque visualmente es elegante, se siente como de un precio inferior
  • Nos hubiera gustado un mayor brillo de la pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *