El mercado del mundo gamer sigue evolucionando a pasos agigantados, se ha convertido en tendencia en los últimos meses el lanzar dispositivos gamer con diseños elegantes que rayan incluso hasta en lo ejecutivo, una mezcla que suena bastante extraña, pero que igualmente queda muy bien y ha estado gustando mucho. En éste caso ha sido MSI quien ha lanzado un nuevo portátil destinado para gamer con un acabado bastante llamativo que resalta precisamente por no parecer un dispositivo gamer. Se trata del MSI PS63 Modern.

En éste artículo vamos a describir las características y especificaciones técnicas además re revisar algunas opiniones y al final te daremos nuestra conclusión de qué tan bueno es éste portátil y si te conviene comprarlo o no según tu caso.

Características de la MSI Ps60 Modern

MARCA MSI
DIMENSIONES 14.05 x 9.2 x 0.63 pulgadas
PROCESADOR Intel Core i7-8565U
RAM 16 GB
ALMACENAMIENTO 512GB NVMe SSD
GRÁFICOS NVIDIA GTX 1050 4GB
PANTALLA 15,6 ” IPS FULL HD (1920 x 1080)
BATERÍA 4 cell (82Whr)
CONECTIVIDAD 802.11.ac, Bluetooth 5.0
S.O Windows 10
PESO 3.53 lbs

 

El Diseño de la MSI ps63

El diseño de éste portátil es bastante peculiar, se una a la moda que han venido sacando los fabricantes de laptops gamer de sacar dispositivos con un acabado elegante y minimalista.

La parte trasera de la laptop es muy minimalista, sin ningún color en contraste, domina el gris oscuro en casi toda la estética de la laptop y podemos ver el logo de MSI en la parte superior trasera del portátil en el mismo tono con lo cual no resalta demasiado pero queda bastante elegante.

Un dato curioso: es que éste diseño está inspirado en la lelgada del primer hombre a la luna, por lo cual fue lanzado en colaboración con Discovery Channel.

La elegencia del dispositivo resalta bastante, es muy liviano y a la vez delgado, lo cual lo hace bastante llevable e ideal para trasladarte de un lugar a otro de forma fácil guardándolo en algun bolso o maleta.

 

La pantalla

Llegamos a uno de los apartados más importantes de un portátil, el display. Éste es uno de los puntos principales a la hora de tener en cuenta ya que es lo que miras la mayor parte del tiempo.

En éste caso se trata de un panel de 15.6 pulgadas con resolución FULL HD (1080p). El panel está bastante bien de forma general, sin embargo, se le puede pedir un poco más de brillo el cual se nos hace un poco opaco.

Especialmente si lo utilizarás en ambientes exteriores, el tema del brillo puede llegar a ser un poco incómodo ya que no alcanza la suficiente luz como para trabajar de forma sobrada.

Sin embargo el tema de los colores es otra cosa, ésta es una de las pantallas más coloridas que hemos probado, sin llegar a saturar demasiado lo cual es positivo, es un muy buen punto, ya que en lo particular preferimos pantallas más coloridas y colores más saturados en contrario de colores opacos y apagados.

Hardware y rendimiento

Éste portátil alcanza una puntuación de 2,623 en Geekbench 4.1, lo cual es una puntuación muy buena, sin embargo, se queda atrás de otros portátiles más potentes como el Matebook X pro.

El rendimiento en juegos de éste portátil es muy bueno, por ejemplo, no tendrás problemas en correr GTA V a 30fps de forma estable con los gráficos al máximo. Ten en cuenta que ésto es sólo un parámetro de referencia pero te puede llegar a dar una idea general del rendimiento de éste computador para gaming.

Lleva específicamente una GPU Nvidia Geoforce 1050 Ti con 4GB de VRAM dedicada, lo cual es una tarjeta gráfica bastante versátil que sin duda te permitirá un aplio abanico de títulos de juegos y/o tareas de renderizado de una exigencia media-alta sin llegar tampoco a ser lo más top del mercado.

Duración de la batería

La duración de la batería puede llegar a ser un punto bastante particular, ya que puede variar mucho dependiendo de la exigencia de cada usuario.

Sin embargo, en lineas generales el rendimiento de la batería de la MSI ps63 modern, es un poco bajo comparado con el promedio, sin embargo es un resultado que puede llegar a ser bueno para muchos usuarios.

Estamos hablando específicamente de unas 8 horas y media de uso en promedio con tareas de mediana exigencia tales como navegación por internet con el brillo de la pantalla a la mitad. Ten en cuenta que ésto es una cifra meramente referencial sin embargo puede ayudar a darte una idea de la duración.

Como ves no está nada mal, sin embargo también puede pedirse un poquito más si nos ponemos exigentes.

Ventajas y desventajas de la MSI ps63

Ventajas

Desventajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *