El mercado de tecnología para gamer sigue creciendo a un ritmo ya sostenido. Hoy vamos a analizar un periférico de Razer que la verdad es un tanto novedoso, ya que presenta un mouse gamer para ambidiestros Razer Viper esports. Está pensado para alto rendimiento, como no podía ser de otra manera y más aún viniendo de Razer.

El mouse está compuesto de una serie de botones switch que están orientados a mejorar la velocidad de respuesta, y aunque en teoría todos dicen esto, según el fabricante Razer, éste ratón cuenta con interruptores ópticos que pueden responder con un rango de precisión de forma inmediata.

Análisis del Mouse Razer Viper

Razer en varias ocasiones ha demostrado ser una empresa que procura cumplir con lo que ofrece en los dispositivos. Ya saben que no pocas empresas añaden unos largos y bonitos nombres a las características de los dispositivos que fabrican, pero luego en la práctica esto solo viene a quedar como eso: puro marketing.

Sin embargo ésta compañia goza de cierto respeto en cuanto a este apartado ya que de forma general suelen sacar dispositivos de alta precisión y excelente calidad de construcción, vamos a repasar las características de éste mouse y al final te contaremos nuestras conclusiones y opiniones de si vale la pena o no éste mouse gaming de Razer.

Un punto a destacar es que el fabricante afirma que para el diseño y construcción de éste raton, se han aliado con gammers de su público, con lo cual, al menos en teoría, debe estar pensado y destinado a un público real y no ideal.

Los interruptores mecánicos que tiene éste mouse trabajan con señales eléctricas que funcionan con el contacto de las piezas mecánicas. Éste punto es importante tenerlo en cuenta porque aunque bien la sensación al pulsarlo es bastante buena. Además de esto, utiliza un sistema de rayos inflarojos para recibir una respuesta en un menor tiempo y no percibir ninguna sensación de retraso al pulsar cualquier tecla.

¿ésto que tan bueno es en la práctica?

Mucho bla bla, y poca experiencia no?, bueno, te contamos que esto en la práctica es realmente bueno, es uno de los mouse más precisos y de respuesta rápida. La sensación al hacer click es realmente rápida, y no hay riesgo de pulsar alguna tecla por equivocación, ya que la ergonomía del dispositivo es bastante buena y cómoda.

mouse razer viper en español

Un tema no menos importante es que tal se siente en la mano, ya que al ser un mouse ambidiestro, muchos tienen opiniones encontradas respecto del confort del dispositivo al ser mas bien “neutro” y no estar pensado para ninguna de las dos manos. En éste caso en particular sin embargo, podemos decir que el mouse se sienta más bien pensado para que sea cómodo en ambas manos. Se siente bastante cómodo en cualquiera de la mano que uses, y puedes llegar a tener una precisión igual que si fuera un mouse para diestros o zurdos de forma nativa.

Hablemos del diseño

Hablando un poco del tema del diseño, a muchos les puede gustar la estética, aunque en lo particular, no es nuestro caso, no nos gusta demasiado el diseño, sin embargo esto es un punto bastante subjetivo.

La estética es un tanto modular, parece como si fuera un mouse armado a partir de otros. El logo de la marca, está puesto debajo de una capa de plástico y se ilumina al conectarse a algún ordenador lo cual está bastante bien a nivel estético.

Sin embargo no se puede observar el logo si el raton no está en uso lo cual, no nos gusta mucho pero bueno, tampoco es un punto demasiado importante si se piensa bien.

Los botones tienen un grip bastante correcto y no da la sensación de que se te vaya a deslizar el dedo, lo cual si es un punto a favor, y lo mejor es que no es exageradamente rugoso como para llegar a incomodar la sensación de agarre. El cable también favorece el movimiento más articulado sin enredos.

Bastante ligero

Es un mouse particularmente liviano, estamos hablando de al rededor de los 70 gramos, aunque preferimos que fuera un poco mas para tener esa sensación psicológica de calidad, sin embargo hay que decir que el mouse se siente de buena calidad aún a pesar de ser tan liviano.

El PPP es de 16000 y cuenta con un sensor óptico 5G, lo que en español significa es que es que el razer viper es bastante rápido, especialmente si se utiliza con algun tipo de configuración con software de Razer.

Nuestras opiniones del Viper de Razer

Sin duda el Razer Vaper para ambidiestros es un mouse que vale la pena probar, especialmente si ya eres usuario de alguna otra pieza de la marca Razer, ya que la compatibilidad es un pequeño plus con el que contarías.

Un punto que podemos dar como desventaja sin embargo, es que no se puede cambiar el modo DPI del mouse, ya que para ello, tendríamos que acceder a la parte inferior del dispositivo el cual por cierto, no está debidamente señalado, lo cual implica que sea bastante complicado cambiar  la configuración sobre la marcha.

Por otro lado, contaremos con 8 botones configurables, lo cual está ok, especialmente si tienes la manía de tener un absoluto control sobre el periférico, ésto sin duda te vendrá bien.

En todo caso, estaremos encantados de escuchar tu opinión sobre éste mouse en particular, si te lo comprarías o si tienes alguna duda, coméntanos y con gusto estaremos dispuestos en ayudarte con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *