Análisis de La Laptop ASUS GL553VD-DM470 (ROG Strix GL553) para Gaming en 2018

Análisis de La Laptop ASUS GL553VD-DM470 (ROG Strix GL553) para Gaming en 2018

Asus ha refinado bastante bien las gamas de sus ordenadores portátiles, haciendo un excelente catálogo de laptops dedicadas al gaming con su serie Asus Republic of Gamer, y hoy vamos con un modelo excepcional: El Asus GL553VD-DM470 también llamado Rog Strix GL553.

Éste es un portátil que ofrece una excelente opción al momento de comprar una laptop versátil, ya que ofrece prestaciones que abarcan un amplio repertorio de usuarios por las características que te vamos a contar.

La marca Asus, ha querido situar este portátil en el catálogo de laptops para gaming con pantallas de 15″, específicamente: 15,6″ de las cuales dispondremos para realizar actividades corrientes o para pasar unas cuantas horas de gaming.

Laptop gamer Asus ROG Strix GL553

Características Principales del Asus ROG Strix GL553:

  • Procesador Intel Core i5-7300HQ
  • Memoria RAM de 4 GB, de tipo DDR4 2400 MHz
  • Disco duro interno de 1 TB (HDD)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4 GB
  • Resolución de La Pantalla: 1920 x 1080

Hardware del GL553VD-DM470:

La marca Asus incluyó en este portatil el procesador Intel core i5-7300HD, un procesador que correrá a 4 nucleos hasta los 3,3 GHz apoyado con la tecnoloía Intel Turbo Boost. Se dice que el rendimiento es mejor al del i7 7500U con lo cual vemos que éste procesador está capacitado para correr tareas con demandas medias y alcanzando en cierto punto, tareas altamente exigentes como por ejemplo: Edición de video doméstico o renderizados 3D que no sean muy elaborados.  

Principales Ventajas De la laptop GL553VD-DM470

  • Incluye la 7ma Generación de los Intel core, lo cual nos garantiza un rendimiento para Casi cualquier juego o contenido creativo.
  • La tecnología Cooling Overboost de ROG permite ajustar la velocidad de los ventiladores y cuenta con un diseño térmico inteligente que potencia la eficiencia de la refrigeración.
  • Incluye USB tipo-C
  • Los altavoces del del ROG Strix GL553 dirigen el sonido hacia ti para dar mas inmersión.
  • El ROG Strix GL553 incluye soporte dedicado para mejorar el streaming en las partidas.
  • Soporta hasta 32 Gb de RAM DDR4
  • La pantalla del ROG Strix GL553 incluye un panel de 15,6 pulgadas con muy buenos ángulos de visión que aseguran una excelente gama de colores desde cualquier ángulo.

Gráficos del Asus Rog Strix GL553VD

Cuando nos metemos en la parte que seguro muchos esperaban, vemos que incluye como tarjeta gráfica la nVidia GTX 1050 con 4 GB de memoria GDDR5. Ésto quiere decir que podremos correr la mayoría de los juegos del 2018 con niveles de detalle altos (aunque no en todos los casos). Lo cierto es que estaremos más que cubiertos para la mayoría de títulos con exigencias medias-altas con lo cual teniendo en cuenta que es un ordenador portátil relativamente barato, no está nada mal.

ordenador portatil Asus para jugar barato

Ficha Técnica Completa de la Laptop Asus ROG Strix GL553VD-DM470

MarcaAsus
Peso del producto2,5 Kg
Dimensiones del producto25,5 x 3 x 38,3 cm
Batería Incluida:1 Litio Ion necesaria(s), incluida(s)
Número de modelo del producto90NB0DW3-M06760
ColorMetal negro
Factor de formaNotebook
Dimensión de la pantalla15.6 pulgadas
Resolución de pantalla1920 x 1080
Máxima resolución de pantalla1080p Full HD
Fabricante del procesadorIntel
Tipo de procesadorCore i5
Velocidad del procesador2.5 GHz
Número de procesadores4
Capacidad de la memoria RAM4 GB
Tipo de memoria del ordenadorDDR4 SDRAM
Capacidad del disco duro1000 GB
Descripción del disco duroHDD
Coprocesador gráficoNvidia
Descripción de la tarjeta gráficaNvidia GeForce GTX 1050
Tipo de memoria gráficaGDDR5
Capacidad de la memoria RAM4096
Interfaz de la tarjeta gráficaPCI-E
Tipo de conectividad802_11_AC
Tipo de conexión inalámbrica802.11.ac
Número de puertos USB 2.01
Número de puertos USB 3.03
Número de puertos HDMI1
Voltaje19 voltios
Tipo de disco ópticoSupermulti
Sistema operativoNone
Duración de la batería media (en horas)2.5 horas
Contenido de energía de la batería de litio48 watt_hours
Embalaje de la batería de litioBaterías integradas en el equipo
Ordenador portatil ASUS gaming barato

Pantalla:

La Pantalla de este ordenador portátil orientado al gaming, tiene como resolución nativa 1920×1080, pero incorpora una característica especial que le da un plus a éste panel:

Se trata del acabado mate que tiene, lo cual, a pesar de que no es un panel IPS, ofece unos excelentes ángulos de visión casi sin distorsionar los colores.

Contaremos además con una salida HDMI 1.4b con lo cual podremos conectar nuestra laptop sin ningun problema a cualquier monitor que queramos o inclusive un TV por si queremos hacer alguna partida en una pantalla grande.

Discos Duros/Almacenamiento

En esta laptop contaremos con un disco de excelente almacenamiento, específicamente de 1 TB con lo cual la mayoría de los usuarios está bastante cubierto. Es importante destacar además que éste disco duro corerra a 7200 RPM.

Aunque no incluye de fábrica disco SSd, contaremos con una ranura M.2 para adaptarlo de forma sencilla, así que si en el futuro queremos mejorar el rendimiento del Asus ROG Sistrix no será problema.

Otros aspectos:

Contaremos con conectividad que incluye un puerto USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 y un USB 2.0, contaremos además con un puerto de red Gigabit y un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 4.0.

Contaremos además con una cámara que soporta grabar o hacer streaming hasta en resolución de 720p

Conclusiones del Laptop Asus GL553VD

Sin duda alguna la oferta que nos hace Asus en este ordenador portatil es increible, ya que por menos de 800 Euros (incluso pueden ser menos si encontramos una buena oferta, o lo compramos de segunda mano), podemos llevarmos una laptop que aunque está destinada a gaming, podremos realizar tareas semi-pesadas, como la edición de videos o algunas renderizaciones en 3d; de forma bastante fluida.

Que otra laptop te gustaría que analizaramos? (no dudes en dejarnos tu comentario)

Deja una respuesta