Portátil Gamer vs Consolas

Lógicamente somos fans de los portátiles para gaming, sin embargo si eres fan de la consola no te preocupes, seremos lo mas justos posibles al darte las 8 razones y a analizar qué es mejor comprar: Un portátil Gamer vs Una Consola, ya sea un PS4, o Xbox One. Teniendo en cuenta de que los PC gamers están en un punto que pueden ser bastante asequibles, (especialmente si lo comparas con los precios que manejaban cuando salieron al mercado).

A continuación haremos un breve análisis de algunas de las razones de porqué es mejor opción decantarse ya sea por un portátil o pc gamer en lugar de alguna consola de última generación.

PC o portátil Gamer vs Consola (ps4 o Xbox).

Sin duda aquí de entrada muchos tendrán alguna idea pre-fabricada antes de analizar cualquier cosa, ya sea por las consolas o bien por los dispositivos de sobremesa.

Aunque cada uno tiene lógicamente sus ventajas y desventajas, ya te comentamos que en base a tus necesidades una opción se adaptará mejor que la otra, por lo tanto, tu necesidad debe ser el parámetro principal al momento de escoger una pc gamer o un ps4 por ejemplo. Otro aspecto que tenemos muy en cuenta, es el tema de la portabilidad, aquí se llevan el punto los portátiles, ya que son pensados específicamente para transportarlo, en segundo lugar tendríamos las consolas y en último lugar los PC, sin duda de la lista son la opción mas dificl a la hora de transportarlos.

En este post, sin embargo, vamos a concentrarnos en las ventajas que ofrecen los PC gamer respecto de las consolas, que si bien son pensadas única y exclusivamente para jugar, precisamente es un punto de desventaja que ofrecen respecto de los PCs, los cuales puedes sacarle no solo un buen rendimiento en juegos, sino también para distintos usos profesionales, de edición de video, o estudios entre otras cosas.

8 Razones por las cuales es mejor un Portátil o Pc gamer vs una Consola

Precio

Éste es uno de los puntos que suponían una desventaja para los PC gamer respecto de las consolas, ya que anteriormente podías comprarte una consola de última generación, ya sea un PS4 por ejemplo por unos 300$ o 400$, mientras que si querías adquirir una PC podría costarte fácilmente alrededor de los $1000.

Sin embargo los Pc para juegos han reducido considerablemente su valor en los últimos años, puedes armarte fácilmente un Pc bastante decente por menos de 500$, o inclusive, podrías elevarlo a un nivel bastante competitivo por unos 850$ si quieres correr siempre juegos por encima de los 60 fps.

Actualización “por partes”

Probablemente digas, “pero aún siguen siendo más costosas las Pc gamers”, y probablemente si, pero ofrecen una ventaja que no tendrás si quieres adquirir una consola, y es que puedes irla armando y renovando por piezas.

Mientras que la consola, tendrás que desembolsar el gasto de un golpe, y a la vez ya el PS4 que muchos compraron creyendo que duraría por años, ya su reemplazo está a la vuelta de la esquina, por lo que tendrás que volver a desembolsar si quieres mantenerte en la última generación.

Lamentablemente no podrás destapar una consola para aumentar su RAM, o mejorar su procesador, con lo cual resulta en una limitante muy importante que deberás tener en cuenta si eres de los que prefiere las consolas.

La “exclusividad” de las consolas

Parece ser una excusa el tener que comprar una consola determinada si quieres poder jugar Gears of War 4Forza Motorsport 7Rise of the Tomb Raider, Axiom Verge, Talos Principle, Killing Floor 2, Darkest Dungeon, No Man’s Sky, Downwell, SOMA, Everybody’s Gone to the Rapture, Transistor, Grow Home, Hotline Miami 2, N++.

Sin embargo la mayoría de los títulos que vienen “exclusivos de consola” parecen querer decir “también disponible en PC”. Ya que últimamente Sony y Microsoft están mirando las PCs como territorios neutros donde sacar sus juegos.

Prueba de ello es el nuevo servicio PlayStation Now, que es una plataforma de juegos por suscripción disponible para PC (al estilo de steam).

Retrocompatibilidad

Asi es!, cuando tu adquieres un juego para PC, sabes que lo tienes prácticamente de por vida (al menos en teoría). Eso quiere decir que en Pc tienes disponible ya mismo, mas de 30 años de juegos, y aunque pudiera parecerte un poco extraño hay quienes les encanta jugar este tipo de video-juegos míticos de los 90 hoy dia en su portátil u ordenador.

Por contraparte si por ejemplo, tienes un ps4, tendrás la posibilidad de jugar títulos del Ps3, eso sí, tendrás que pagar 20$ extra en PlayStation now.

Precio de los juegos y juegos gratis

Seguramente dirás “no me gustan los juegos viejos”, pues eso está muy respetable, sin embargo, seguramente eres de los que sabe que los títulos nuevos para PC, una vez salen en el mercado bajan rápidamente de precio pasado poco tiempo después de su salida.

Sumado a esto también tenemos los juegos free-to-play, con lo cual es probable que te suenen familiares los títulos Dota 2?, ¿League of Legends?.

Campo de visión

Si eres de los que se cansa de tener siempre un mismo campo de visión en los juegos, seguramente sabrás que ya es costumbre aumentar el FOV en las PCs (siempre y cuando el presupuesto y el espacio de lo permitan).

A mi en lo particular me gusta jugar en torno a los 100 grados como campo de visión, y aunque en las consolas usualmente se tiene un campo de alrededor de 60 grados, podría no ser una desventaja en si.

Sin embargo, las consolas no ofrecen la posibilidad de aumentar el campo de visión en caso de que quieras hacerlo.

Al final seguro necesitarás un Pc o portátil

Si bien ya hablamos de las diferencias entre un Pc y un portátil gamer en el pasado, no nos vamos a centrar en este tema, ya que puedes ver en ese artículo cual de los dos es el que más te conviene a ti.

Normalmente sigue siendo una razón de peso, ya que para realizar otras tareas o trabajar, necesitarás algún PC, ya que sería imposible pensar en hacer tus trabajos de la universidad en el PS4, o editar algún video en un Xbox One.

Así que es difícil responder a la pregunta ¿porqué no mejor un Pc para jugar y trabajar?, si necesitas un PC para Word o navegar en internet ¿porqué no invertir unos 250$ en alguna tarjeta gráfica y convertirlo en un Pc gamer?.

Las desventajas

Dijimos que seríamos justos en este artículo, así que también vamos a darle un vistazo a la contraparte.

Aunque se ha avanzado mucho en corregir los bugs de PC, hoy en día siguen existiendo con regularidad, y si algún juego presenta un bug, vas a tener que gastar un buen tiempo googleando en foros como solucionarlo.

También el hecho de tener que escoger y hacer investigación para armar tu PC a la medida puede llegar a resultar un poco frustrante al principio, si es así no dudes en enviarnos tu consulta y con gusto estaremos dispuestos a echarte una mano con esto.

 

Deja una respuesta