Lenovo Y530

Lenovo Y530

Características de la y530

  • CPU: Intel Core i5-8300H
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1050 Ti 4GB
  • RAM/Almacenamiento: 8GB/1TB
  • Pantalla: 15,6 ” (1920 x 1080)
Ventajas
  • Buen diseño
  • Marcos reducidos
  • Buena relación calidad-precio
Desventajas
  • Webcam mejorable

Un portátil gamer con un diseño elegante y un buen rendimiento por menos de 1000$, sin duda esta Lenovo Legion Y530 cumple con todas estas características. La pantalla sin embargo puede resultar en algo mejor, aunque no está nada mal se queda por debajo de otras de la competencia. En este artículo les presentamos el análisis de la Lenovo Y530.

Cabe destacar que recientemente hicimos un artículo donde hicimos un análisis de laLenovo Y520 en caso de que quieras echarle un vistazo.

Análisis de la Lenovo Legion Y530

El portátil Lenovo Legion Y530 es uno de los mejores portátiles de gama baja en las laptops para gaming.

Tiene un diseño bastante minimalista que dista de los clásicos diseños agresivos que encontramos en el mercado gamer. El teclado retro-iluminado RGB posee una distribución bastante interesante también.

Por otro lado, el rendimiento es bastante decente por el precio, veremos mas adelante las especificaciones detalladas, pero ya te adelantamos que el ado del rendimiento está bastante cubierto, lo cual es bastante bueno, por supuesto tiene que tener alguna contraparte, y la primera que nos encontramos es que el diseño está construido casi en la totalidad por plástico, lo cual no puede ser un problema en si, pero en la práctica no se siente como materiales premium.

Diseño

El diseño es el apartado que mas nos gustó de este portátil lenovo, hay que mencionar que está construido mayormente en plástico que no da la mejor al toque, pero a pesar de esto, la sensación es increíble, se siente bastante bien diseñado y construido.

Sus dimensiones son de 14.4 x 10.2 x 1.0 pulgadas con un peso de 5.2 libras, lo cual lo hace un portátil robusto, especialmente si lo comparamos con otras laptops gamer de características similares, sin embargo los biseles que tiene en la pantalla, son bastante delgados, lo que lo hace ver bastante compacto y bien fabricado.

Opiniones lenovo y530

Pantalla

La Lenovo Legion y530, posee una pantalla de 15,6 pulgadas bastante bien equilibrada, aunque se le podría pedir un poco más de saturación, no vas a tener problemas sin embargo en distinguir bien los detalles pequeños, el verde azul y amarillo es donde se le podría pedir un tanto más de saturación, o hacer los colores más brillantes, pero esto es ya poniéndonos exigentes.

Respecto del brillo, esta pantalla alcanza unos 266 nits lo cual es bastante bueno y por encima de otros portátiles como el MSI GL62M que alcanza 198, o el HP Omen que alcanza unos 247, en este rango de precios de menos de 1000$ es sólamente superado por la Acer Nitro 5 que alcanza unos 296 nits de brilllo.

Rendimiento gráfico

Este portátil gamer, viene equipado con la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti y 4 GB de RAM dedicadas, lo cual es más que suficiente para jugar a la mayoría de títulos actuales promedio, sin embargo no esperes correr juegos de altas exigencias gráficas o juegos de realidad virtual.

Fuera del area gaming, el procesador Intel Core i5-8300H processor, acompañado de los 8GB de RAM y el disco SSD de 128GB van a ser más que suficientes para la mayoría de los programas y tareas comunes y también de alta demanda que puedas requerir hacer en este ordenador.

Obtuvo una puntuación de 13,866 en las pruebas de GeekBench 4 quedando por encima del promedio de portátiles del mismo rango de precios y de otras marcas, nuevamente superada sólo por la Acer Nitro 5.

Deja una respuesta