En este momento estás viendo Los Mejores Procesadores para Gaming del 2020

Los Mejores Procesadores para Gaming del 2020

Si estás mirando cuál procesador comprar para construir o armar tu PC gamer, probablemente pueda resultar un poco confuso entre tantas opciones que existen y aparentemente similares ademas. Sin duda alguna el procesador de tu computador, es un punto escencial a la hora de montar un buen PC, ya que por mucha fuerza que tengas en la GPU, esa fuerza no irá a ningún lado sin un buen procesador que haga un uso eficiente de esa potencia y transformarla a donde debe ir.

En este caso vamos a hacer un listado con los mejores procesadores para gaming de éste año, ya que algunos nos lo pidieron. Ten en cuenta que, aunque el procesador es un punto importante, también existen otros factores que harán que tu PC vaya más rápido o mas lento, aún a pesar de que tenga un determinado procesador. Por otro lado, también es importante que aproveches y sepas aprovechar al máximo la potencia de ese CPU, ya que por ejemplo, utilizar un procesador como el 9900K de intel, no te servirá de mucho si no utilizas un enfriador adecuado, ya que te producirá una ralentización importante aún a pesar de la fuerza de éste CPU.

Los Mejores Procesadores para gamers

 

1 Intel Core i9-9900K

el mejor procesador i9 9900KEs complejo nombrar uno sólo como el mejor procesador de la actualidad, el i9-9900K  sin embargo puede llegar a sobrar en algunos aspectos, a menos que hagas una buena combinación con una GPU de gama alta.

Para aquellos que están buscando algo más que el gaming, el i9-9900k es sin duda un líder en rendimiento, sencillamente es la CPU convencional más rápida para el LGA1151, y aquí no hay lugar a discusión.

A pesar de que éste procesador no tiene recuentos en los núcleos que si tienen otros procesadores como el i9-7980XE, la velocidad del reloj es la más alta que cualquier otro procesador.

Ten en cuenta el tema de la refrigeración. La potencia del  i9-9900K hace que se caliente más de la media de otros procesadores, con lo cual, por lo menos nosotros, nos pensaríamos dos veces el refrigerar éste procesador pro aire.

Lo más recomendable es que mires algún sistema de refrigeración líquida para éste nene.

Ventajas

  • Es el procesador más rápido para juegos
  • Múltiples núcleos para multi-tarea

Desventajas

  • Necesitarás comprar refrigeración por separado

2 Intel Core i7-8700K

Viene a ser el líder de la generación pasada, pero a día de hoy, sigue empujando como un campeón. El Core i7-8700K sigue presentando un excelente rendimiento, llegando incluso a los 5GHz con buena refrigeración, y lo mejor, es que es mucho más barato que el i9-9900K.

Debes tener en cuenta algunas cosas importantes si miras éste procesador como opción de compra, por ejemplo, al igual que el anterior, necesitarás tu propio sistema de refrigeración, y que éste CPU no tiene soldadura TIM (térmica).

Hablando del rendimiento para gaming, a éste i7-8700K le daríamos el segundo lugar, y realmente la diferencia en juegos no es tanta, especialmente si estás utilizando una buena GPU como la GTX 1080 Ti.

Ventajas

  • Excelente rendimiento en juegos
  • Buen rendimiento en multi-tasking

Desventajas

  • Necesitarás comprar refrigeración por separado

3 Intel Core i5-8400

La octava generación de procesadores i5 de intel han llevado de 4 a 6 núcleos dando como resultado una excelente opción para gaming. En éste caso el i5-8400 tiene un excelente rendimiento tanto para juegos como para otras tareas alcanzando velocidades de reloj mucho más altas que en anteriores generaciones.

Una ventaja excelente que nos gusta mucho de éste procesador, es que incluye un buen refrigerador por defecto, lo cual sería excelente que todos los procesadores incluyan.

Para que tengas una mejor idea, en las pruebas con el GTX 1080 Ti, diríamos que el i9-9900K es apenas un 5% más rápido en gaming a 1080p. Es incluso más rápido que procesadores de Ryzen si hablamos únicamente en el ámbito gamer. Con lo cual no tendrás que preocuparte de overclocking para obtener un buen rendimiento del procesador.

Ventajas

  • Muy buen rendimiento
  • No necesitas refrigeración por separado

Desventajas

  • Sin overclocking

4 AMD Ryzen 5 2600X

Es uno de nuestros procesadores favoritos de AMD, tiene un excelente rendimiento impulsado por sus 6 núcleos y por un precio de menos de 150$.

Esta es una excelente opción especialmente hablando de la multi-tarea, por ejemplo, si eres de los que les gusta stremear gameplays es una opción interesante a considerar, especialmente si tu presupuesto es ajustado.

El rendimiento en juegos, es casi similar al del Ryzen 2700X pero a un precio mucho mas económico. Hablando de las tareas que no están orientadas al gaming, también es equiparable al i5-8400 pero en este caso podrás hacer un poco de overclicking.

algo que es interesante resaltar, es que los procesadores de la serie Ryzen de AMD tienen 16 carriles PCIe para gráficos mas otros 4 para una ranura M.2 NVMe y otros 4 se conectan al chipset.

Ventajas

  • Excelente relación calidad/precio
  • Rendimiento cercano al 2700X

Desventajas

  • Es más lento que los intel en gaming

5 Intel Core i9-7900X

Este procesador de intel es una apuesta interesante, podríamos decir que es equivalente en rendimiento en juegos al 8700K. El problema acá y lo que hace un contra-peso importante, es que el Core i9-9900K que escogimos como primero en ésta lista cuesta mucho menos, y esta es una de las razones por las que este procesador en particulas está de último en la lista.

¿Entonces en qué supera éste procesador al i7-8700K?, existen algunas tareas específicas como la edición de video, donde el 7900X es hasta un 50% más rápido.

Ventajas

  • Rendimiento equivalente al i7-8700K en juegos
  • Buen rendimiento en multi-tasking

Desventajas

  • Cuesta el triple que el 8700K
  • Necesita una buena refrigeración

Deja una respuesta