Parece ayer cuando salío la 9a generación de proesadores, pero aunque parezca increíble, eso ha quedado en el pasado. El fabricante Intel ha lanzado sus nuevos procesadores de décima generación. Éstos procesadores están pensados específicamente para portátiles y 2 en 1, los nuevos procesadores de 10 nanómetros, que intel ha decido llamar como “Ice Lake”. En éste artículo te comentaremos acerca de éstos nuevos procesadores y cual de ellos te convendría comprar.

Éstos nuevos procesadores tienen nuevas características bastante interesantes como la IA (inteligencia artificial), además de mejoras de velocidad y rendimiento en general.

También mejoraran la compatibilidad con Thunderbolt 3 y Wi-Fi 6 . Y con los nuevos chips gráficos integrados, Intel promete mejores gráficos con capacidades de renderizado mejoradas y 4K HDR.

Otra novedad que encontraremos en ésta nueva familia de procesadores, es que intel, comenzará a darle nombres a cada uno, algo que resulta, además de curioso, resultará también un tanto confuso para la mayoría de usuarios. Así que hemos tratado de hacer una guía de los nuevos procesadores de Intel, para tratar de facilitarte las cosas a la hora de entender ésta nueva nomenclatura.

Nuevos nombres para los procesadores Intel

Anteriormente, (e incluso actualmente), clasificabamos de forma mas o menos fácil los procesadores de intel, generalmente, se agrupaban en los i3, i5, i7 y recientemente i9.

Ahora intel, ha agregado nuevos nombres para denominar sus procesadores, como por ejemplo, “Ice Lake”, donde ahora, tendrás que mirar el número que posee la serie del chip para saber mas o menos en que serie de las anteriores encaja.

Por ejemplo el 5 sería para los procesadores de la serie U. Al final del número, encontrarás un número y letra, entonces, para llamar ésta serie, ésta letra y número se refieren a la tarjeta gráfica integrada en el chip.

Entendemos que es bastante confuso, pero no te preocupes, sigue leyendo para que veas como sigue. Si nos volvemos a referir al terminal de los caracteres (el número y letra al final de la serie), un procesador que termina con G7 64, sería de los GPU iris plus. Mientras que la G4, sería igual a 48 mientras que G1 por otro lado significaría 32.

La serie U

La nueva serie U de procesadores, por ejemplo, vienen a ser más potentes que la serie Y, ésto principalmente hablando de procesamiento y rendimiento a temperaturas mas elevadas.

Ésto debido a que los procesadores de la serie U, tienen una mejor compatibilidad y potencia de diseño térmico, ésto además, al menos en teoria, hace que la serie U, sea más orientada y encuentre un mejor rendimiento en dispositivos de uso diario.

La serie Y de Intel

Los procesadores de la serie Y, suelen estar mas abajo en los benchmarks, éstos procesadores están mucho más destinados a tareas mas suaves a diferencia de la serie U.

Así, estos procesadores por ejemplo son más orientados a la navegación web, y a tareas de ofimática, ya que no tienen soporte ni diseño térmico, con lo cual el objetivo es tener tareas mucho mas ligeras.

Por otra parte, una característica interesante que ofrece ésta serie de chips, es que son mucho más económicos y además suelen ahorrar mucha bateria, es decir son muy ahorradores.

Con lo cual éstos chips están en laptops de un rango medio, ya que no buscan igualar la potencia gráfica de la serie U.

Si tienes alguna duda respecto de éstos procesadores, no dudes en dejárnosla en los comentarios y con gusto estaremos encantados en ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *