¿Vale la pena una Laptop Gamer para programar?

¿Vale la pena una Laptop Gamer para programar?

Esta parece ser una pregunta bastante recurrente especialmente entre el gremio de los programadores web o de cualquier otro tipo. Lógicamente ante el auge que han tenido los equipos para gaming en los últimos años es muy posible preguntarse que tal funcionan en otros aspectos, concretamente vamos a tratar si vale la pena una laptop gaming para programar.

Sin duda alguna una respuesta corta sería un rotundo si.

Especialmente si eres programador, sabrás de sobra que no se necesita mucha potencia para lanzar unas cuantas líneas de código, así que en este articulo, vamos a analizar otros puntos importantes que probablemente no tengas en cuenta a primera vista.

¿Un portátil gaming para programar?

Es cierto que rompe un poco con el estereotipo del programador muy clásico, pero tal y como cuando comparamos un portátil gaming vs portátil normal, sabrás que en escencia todo lo que puedes hacer en un portátil normal lo puedes hacer en un portátil gaming, sin embargo, al revés no siempre es posible.

Ahora bien, existen otros aspectos que son muy importantes para un programador a la hora de ver que laptop elegir para programar.

La comodidad:

La comodidad es sin duda uno de los principales puntos a tener en cuenta, y esto engloba a su vez otros sub-puntos, para que un portátil sea cómodo, mucho tendrá que ver su diseño, los materiales de construcción, su mousepad y en especial la sensación de confort que brinde al usar su teclado.

La portabilidad también puede ser un factor determinante si eres de los que necesita estarse moviendo de forma constante; por suerte, existe una amplia variedad de laptops gamer que pueden satisfacer los gustos de prácticamente cualquier programador.

El rendimiento:

En este punto difícilmente encontrarás alguna desventaja, por el contrario los portátiles para gaming suelen estar optimizados precisamente para brindar un buen rendimiento no solamente en juegos sino también en distintas tareas como diseño, edición de videos y por su puesto, también en programación.

Conclusión:

Claramente si vale la pena invertir en un equipo de gaming si deseas utilizarlo para programar, seguramente no vas a tener problema alguno. Sin embargo, estos portátiles no son para todos los públicos, con lo cual, si estás buscando comprar una laptop únicamente para programar, o si por el contrario estás buscando una laptop mucho mas conservadora hablando del apartado estético, entonces probablemente puedas mirar otras opciones más económicas en lugar de una para juegos.

Si en otro caso eres un asiduo a los juegos además de la programación, el adquirir una laptops gamer, seguramente te va a brindar una experiencia genial y muy cómoda a la hora de programar

Nos gustaría saber tu opinión, ya que vemos que en este apartado las opiniones suelen estar muy divididas.

¿te comprarías una laptops gamer para progamar?, déjanos tu comentario que los estaremos leyendo todos

Deja una respuesta