Lenovo ideapad L340

Lenovo ideapad L340

El nuevo dispositivo estrella de la reconocida gama de Lenovo, específicamente el Lenovo IdeaPad L340 es una opción muy buena a tener en cuenta si buscas algo que cumpla con todos los requisitos de un gamer con poco presupuesto. En este análisis repasamos la IdeaPad L340 de 15.6 pulgadas así que quédate hasta el final.

Características y especificaciones

MarcaLenovo
Dimensiones153 x 33 x 7,4 cm
Procesador2.6-4.5 GHz Intel Core i7-9750H
RAM8 GB DDR4
Almacenamiento512GB PCIe SSD
GráficosNVIDIA Geforce GTX 1650 4GGDDR5
Pantalla15,6 ” (1920 x 1080)
Batería45 Wh
S.OWindows 10

 

Diseño de la ideapad L340

El IdeaPad L340 se ubicaría entre la línea ThinkPad X1 y la línea Legion Y545 orientada al gaming. En este caso el diseño es uno de los cambios principales además de copiar muchos aspectos con el Lenovo Y530 que también analizamos anteriormente.

El chasis del IdeaPad L340 es de color negro con una textura de cepillado y una iluminación azul en el teclado. La calidad de construcción es bastante buena considerando el precio, aunque hay que decir también que por el mismo rango encontramos opciones mas interesantes en la competencia, esta no está nada mal.

Pantalla

En el lado de la pantalla vemos que cuenta con lo justo para el gaming, ya que contamos con una resolución de 1080p que serán bastante bien movidos por la GeForce GTX 1650 que incorpora.

La imagen luce bastante colorida y con buen brillo, sin embargo no contaremos con una tasa de refresco de 144Hz sino que nos quedamos en 60Hz para este caso. Aunque, considerando el hardware con el que contamos difícilmente corramos algún juego moderno por encima de los 60hz.

Mousepad y Teclado

En el apartado del teclado, no contaremos con RGB sin embargo, tendremos retroiluminación pero en monocromo de color azul, al igual que en el  Acer Helios 300.

La iluminación es ajustable dependiendo de si nos encontramos en ambientes exteriores o interiores. No tuvimos problemas con el tamaño del teclado ya que además incluye un teclado numérico.

En el mousepad tenemos una buena respuesta sin embargo da una sensación algo “plasticosa” al utilizarlo, aunque nada grave. En general la experiencia no es sobresaliente pero podemos decir que cumple.

Ventajas del IdeaPad L340

Ventajas
  • Buen rendimiento en 1080p
  • Excelente precio
  • Teclado cómodo
Desventajas
  • Batería mejorable

Gráficos y rendimiento

Aunque es mencionada como un potente laptop gamer, lo cierto es que nos encontramos en una gama media que lanza a la baja ya que la misma Lenovo cuenta con modelos bastante mas potentes y avanzados.

Sin embargo podremos correr juegos actuales sin mayores problemas, eso si, a una tasa limitada si hablamos de algún título muy exigente, especialmente si estás buscando jugar en resoluciones superiores a las 2K.

Contamos concretamente con la Nvidia GeForce GTX 1650 con configuraciones de 3 o 4GB de RAM dedicadas a video, dependiendo de la versión que escojas. La unidad gráfica nos permitirá correr juegos modernos con resolución Full HD, pero a veces tocará ajustar los gráficos a medio o bajo si son títulos demasiado exigentes.

Algunos juegos (específicamente “The Witcher 3”) les cuesta superar los 30 FPS con configuración de gráficos al máximo, pero teniendo en cuenta que es un juego exigente no podríamos tampoco esperar mucho mas.

Rendimiento de la Batería de la ideapad L340

Aquí pierde ante su competencia directa, la Acer predator Helios 300, el rendimiento es bastante justo, hablamos al rededor de 4 horas, lo cual es bastante justo, inclusive se queda por debajo de la competencia si lo comparamos con opciones similares.

Nuestra opción favorita para la duración de la batería sigue siendo el  Computador Portátil Acer Nitro 5, que por un precio similar ofrece una duración bastante superior.

Conclusion: ¿Vale la pena la Lenovo ideapad L340?

La IdeaPAd l340 de Lenovo cumple con algunos puntos muy básicos pero imprescindibles si estás buscando un portátil para gaming. Vemos en primer lugar que el procesador intel core de 9na generación acompañado de la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650, hace que podamos correr cómodamente la mayoría de los títulos actuales, y tengamos una experiencia de juegos bastante decente.

Cuenta con otros puntos que no nos terminan de gustar como por ejemplo el clickpad, y que el teclado no permita cambiar de color la luz de fondo, pero son detalles relativamente menores.

La batería es otro punto que no nos terminó de gustar ya que por el mismo precio encontramos otras opciones que le rebasan en este aspecto.

Deja una respuesta